sábado, 9 de abril de 2016

Hablemos de sexo



Hablar de sexo para muchas personas resulta ser tedioso, pues es totalmente un tabú, no hablan con sus hijos sobre el tema, ni con otras personas, porque prefieren mantenerlo oculto, tanto es así que la palabra SEXO para ellos es representada como un macabro crimen que debe estar en total anonimato.
El sexo es un conjunto de factores que caracterizan a los seres vivos, desde el punto de vista reproductivo de las especies nos caracteriza el género: “Femenino y Masculino” los cuales hacen posible una reproducción genética de otro ser vivo.
Existe también parejas del mismo sexo que deciden tener una vida junta, basada en amor, sentimientos, derechos, metas y preferencias igualitarias, pero de este punto hablaremos más adelante.
Muy pocos padres hablan con sus hijos sobre el sexo, no existe programas de educación sexual en los colegios, y la falta de información y educación acarrea a una sociedad en decadencia.
NIÑOS Y NIÑAS TENIENDO SEXO, ES MUY COMÚN EN ESTOS DIAS.
Un montón de hormonas alborotadas, más la combinación de inseguridades formuladas por el entorno, prejuicios de los padres, que llevan a cabo el formular el ocultismo sobre el sexo, mostrándolo a sus hijos como algo prohibido, llenando así de inseguridades, preguntas sin respuestas y más confusión que orientación.
Padres entiendan una cosa, para los niños las ganas son más fuertes que la razón, llevando a estos de forma precoz a ser activos sexualmente. Comienzan a mantener relaciones sexuales en cualquier lugar, hasta en sus cuartos y usted no se da cuenta, sus hijos se convierten en padres y es ahí en donde comienza el lamento y la decadencia de nuestra sociedad.
Niños trayendo al mundo otros niños a donde vamos a parar?
Es importante que los padres se enfoquen en crear conciencia. El hablar sin tabúes sobre el sexo, no los convertirá en niños de libertinaje, todo lo contrario, los hará adultos responsables, orientados y entendidos sobre lo importante que es el saber esperar el momento adecuado para iniciarse sexualmente, se debe estar física y mentalmente preparados para esto.
Personalmente yo creo que el sexo debe ir acompañado de valores, entrega, amor, responsabilidad, pero también es cierto que esto implica los sentimientos. Todos tenemos miedo de exponer nuestros sentimientos, ser vulnerables, vivimos en un constante temor y hasta creamos erróneas ideas sobre el amor basado en miedos, traumas o conductas adquiridas del entorno. Que debemos hacer?
Es importante tener la madurez mental para evaluarnos a sí mismos, saber que somos individuos y tener la autoestima consciente que no somos perfectos, pero que podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros si realmente queremos que así sea, saber y entender que también nuestra pareja es completamente imperfecta.
La meta es adquirir los mecanismos para sobrellevar cualquier adversidad que se presente en el camino, es la decisión de amarse mutuamente y de saber que la felicidad esta en cada individuo, pero se puede compartir mutuamente y así juntos lograr la completa armonía en la vida de pareja.
En el amor es más complejo todo, pero cuando es verdadero, es maravilloso, existen personas que tienen sexo, pero no hacen el amor, pues no involucran sus sentimientos, tienen otros intereses como el económico, les llena más el escalar una posición e inflar una cuenta bancaria a costillas de otro que el amor.
Otras personas tienen sexo por temor a no quedarse solas u otras son obligadas a tenerlo para mantenerse en la seguridad de un techo o de bienes materiales.
También están las otras personas que son pareja, tienen un hogar, hijos, etc. Pero no tienen ningún vínculo sentimental, lo hacen por obligación, creo a mi parecer que esta, es la esclavitud más horrible que puede existir, una esclavitud sin cadenas, pero igualmente oprime y te hunde en un abismo.
Caes en un bajo autoestima que consume a diario todo tu ser, tu humor cambia, el trato hacia tu entorno cambia y dejas de ser aquella persona que sonreía, para convertirte en un ser amargado, encadenado y sumergido en una situación de la cual no hayas como salir a flote.
El punto a donde quiero llegar es que debemos ser leales a nosotros mismos y a la otra persona, no voy a caer en el juicio de criticar a quienes prefieren tener sexo o hacer el amor. Pero si intento orientar a quienes viven en esta situación.
Valórate siempre recuérdalo, no eres un objeto o un ratico, eres una persona, respeta tu integridad, tu ser, es la única manera en la que podrás respetar a otros, si algo no está acorde contigo entonces déjalo ir, no te conviertas en esclavo de ti mismo, a la final quien pierde eres tú, el tiempo es un tesoro, nuestro cuerpo un templo y si bien es cierto, cada quien hace con su vida como quiere, pero si vas a tener sexo para divertirte es justo y necesario que la otra persona también lo sepa, se leal, no juegues con los sentimientos de los demás.
Si vas amar entonces hazlo todos los días, cultiva el amor en detalles, en actos considerados, porque amar es una decisión, es aceptar a la otra persona, es ver y entender que no somos perfectos y que nuestra pareja tampoco lo es, pero que podemos lograr con amor, comprensión, tolerancia y respeto tener una relación fuerte basada en sentimientos verdaderos.
Me despido con amor y respeto hacia ustedes que me leen Att: #JimRomero
Gracias por estar aquí, Nos leemos pronto…
#PalabrasDelCorazón

https://www.Facebook.com/jimromeroletras 
https://www.instagram.com/jimromeroletras 


https://twitter.com/JimRomeroLetras

No hay comentarios:

Publicar un comentario